La intendente Noelia Bazzi estuvo en DEBATE INTERIOR este viernes donde habló sobre los puntos más sobresalientes de la gestión a 9 meses de la asunción. Primeramente, detalló las actividades cotidianas que realiza junto a su equipo de trabajo y destacó que «alterna entre las visitas a las obras para ver su avance y el trabajo social». “Siempre salimos a ver alguna obra y mechamos con alguna actividad social, vamos alternando. El gabinete entiende el ritmo, se acomodaron rápido y tienen eso de salir mucho. Hay perfiles diferentes en el equipo. En principio, no fue nada fácil conformar el equipo de trabajo, sobre todo en ciudades como la nuestra en la que la ciudadanía exige mucho. Traté de encontrar un equilibrio, incorporando personas del ámbito privado, por supuesto siempre con el miedo de la adaptación; costó mucho pero lo lograron”, señaló.
“Me siento cómoda con el cargo de intendente, estoy a gusto y soy una persona muy ejecutiva y si tengo que elegir, me quedo con este cargo; en su momento ocupé los legislativos pero seguramente que ahí no me sentía muy cómoda. En ningún momento de estos 9 meses dije: ¿Para qué me metí acá? Por ahí uno piensa en la familia, cuesta con los hijos pero hay que cumplir tareas. Los hijos pasan factura pero le buscamos la vuelta para estar presentes siempre”, dijo sobre su entorno familiar y la influencia que tiene el cargo de mandataria tras ocupar su agenda full time.
Al ser consultada sobre el final de su gestión y su legado, Bazzi declaró que le gustaría que la recuerden como una intendente que estuvo cerca de la gente, tratando de resolver sus problemáticas. “Yo quiero que me recuerden como una gestión que estuvo cerca de la gente, dando respuestas y que no se encerró en un círculo. Da mucha impotencia no poder resolver en muchos casos la pobreza, pero la cuestión económica lleva a muchas problemáticas que tienen su base en la cuestión cultural. Sobre todas las cosas, lo que más me conmueve son las situaciones de maltrato intrafamiliar. Acá nos conocemos todos, pero cuando uno se encuentra con problemas de base, me genera más impotencia que encontrarme con una casa en situación de pobreza que en todos los casos se puede colaborar con el asistencialismo”, comentó.
Las redes sociales de las figuras políticas siempre son una cuestión a analizar, sobre todo por el mensaje que transmiten a los ciudadanos, en este sentido la mandataria contó que sus redes son autogestionadas para estar en permanente contacto con quienes la siguen, tomándolas como un «canal de comunicación importante». “Sigo a los justos y necesarios, manejo mis propias redes sociales. Le doy lo justo y necesario, lo ocupo como un canal de comunicación importante. Yo prefiero que sea personal porque mucha gente se manifiesta; en cuanto a los comentarios, todo en su justa medida porque eso me permite estar más cerca.
“Estoy sorprendida de la repercusión. No es la grilla completa, nos falta cerrar con todos los artistas locales. Hay que destacar que esta grilla no hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno de la provincia. No tuvimos apoyo del gobierno nacional, se enviaron notas pero no tuvimos respuestas. En la gestión anterior tampoco colaboraron. Se eligió esa fecha por el fin de semana largo. Uno de los grandes desafíos es poder volver al espíritu de nuestra fiesta que es lo productivo”, especificó Bazzi sobre el evento que tendrá una inversión de $30.000.000 de aprobarse en el H.C.D. la próxima semana.
Uno de los puntos más destacados de la gestión es el manejo en el ámbito del turismo, que posicionaron a Bella Vista como el tercer destino más elegido de la temporada de verano y de las vacaciones de julio. “Como Estado tenemos una tarea importante y queremos que la ciudadanía de Bella Vista entienda al turismo, su concepto integral. Es decir que si crece el turismo, crece la ciudad. Termina la fiesta de la pesca, comenzamos con la fiesta de la naranja, luego a mejorar la playa y después los carnavales. Tenemos definida la temporada de playa, agregaremos más servicios. Intentamos proponernos objetivos claros que se puedan cumplir”, señaló sobre la temporada veraniega que se avecina.
Sobre su imagen política, considerada actualmente como una de las intendentes más opiniones positivas en la provincia, respondió ante un planteo en el que la posiciona como una posible candidata a un cargo ejecutivo de renombre para los próximos años. “Para mí siempre hay que ir por más, seguimos redoblando los esfuerzos para colmar las expectativas del bellavistense. No trabajo con ningún objetivo por delante que no sea mi gestión. Mi relación con Gustavo Valdés es excelente, fue mejorando pero porque antes no nos conocíamos antes», indicó.
“Hay mucho de las chicanas políticas con las internas, pero no me incomoda porque entiendo que son parte de las reglas del juego, Muchas veces esto vende pero o me enganché con eso, me lo tomo tranquila. Nunca sentí que tuve que elegir”, comentó sobre las supuestas internas y en relación a las presidenciales, agregó: “Gerardo Morales por ahí responde más al candidato, Manes responde más al perfil moderno que la sociedad argentina necesita, Larreta tiene el perfil de Capital Federal y con Macri, veo que hay otros perfiles más interesantes. Gustavo Valdés debe cumplir su mandato primero, lo veo centrado en sus prioridades, él está enfocado en Corrientes y todos compartimos esa idea”.
“Estamos yendo bien financieramente en el municipio pero manejamos el presupuesto prudentemente. En lo salarial, tuvimos tres aumentos en lo que va la gestión. Pagamos plus y estamos haciendo todo el esfuerzo posible aunque sabemos que no alcanza. Los sueldos municipales siempre fueron bajos, por eso es difícil armar equipos técnicos profesionales. No incorporaremos personal municipal nuevo, no queremos seguir asumiendo riesgos de la planta de personal”, precisó la intendente.