VUELVE LA FIESTA DEL «KARAÍ OCTUBRE» EN BELLA VISTA

Este sábado el Karaí Octubre regresa en su séptima edición, donde habrá exposición de artesanos, paseo gastronómico, degustación de platos típicos y show musical. El chef Fernando Gómez, estuvo en PRIMERA MAÑANA donde adelantó la organización del evento. «El año pasado no se hizo y volvemos con la posibilidad de que la gente pruebe platos típicos. Habrá música, arrancará a las 18:00 horas y todos los que pasen por ahí podrán degustar tortas fritas. También tendremos torta parrilla acompañado con un dulce de leche de «Miye» Bazzi. Así también, habrá pan artesanal, menú de platos calientes (Mbaipy, Kivevé, Pickles)», adelantó.

Además, estará la Orquesta Folclórica Municipal, «Sangre Paiubrera» y «Amandayé», contando con un acceso libre y gratuito para quienes deseen pasar por el paseo de los artesanos. «Será una degustación tranquila, habrá quienes estén vendiendo sus platitos ahí. A la noche habrá danzas y estará «Sangre Paiubrera» y «Amandayé», resaltó el chef.

Esta popular tradición, proviene de la leyenda guaraní sobre el paso de un duende por los hogares para inspeccionar la abundancia de alimentos y sobrellevar el mes. El ritual consiste en que las familias correntinas preparen una amplia variedad de platos típicos para recibir octubre y alejar la escasez de alimentos. Esta leyenda transformada en tradición surge de la región guaraní y tiene su centro en Paraguay. Aunque la creencia se ha extendido también a Corrientes, Formosa y parte del Chaco y Santa Fe.