FRUTERÍAS Y VERDULERÍAS: «LAS VENTAS CAYERON UN 40%»

Se registró un 29% de incremento de la inflación en lo que va del 2021, en este sentido LA MAÑANA DE LA RADIO, a través del móvil de exteriores un propietario de frutería y verdulería señaló el movimiento económico de compra y venta. «La venta en invierno es la venta de papa, cebolla, mandioca, zapallo y batata. Por el fío, no hay consumo masivo de frutas. La gente lleva mucha naranja y mandarina. La gente busca la economía para llegar a fin de mes porque le cuesta mucho. En promedio, la gente compra hasta $300 o $500 para ahorrar», dijo.

A su vez, resaltó la preocupación por la caída en ventas en comparación con 2020. «Si tenemos que comparar con las ventas del año pasado, mermó demasiado. Hasta diciembre, las ventas fueron bárbaras. Ahora las ventas cayeron un 40% en todos los rubros; más allá de que tengo este negocio, tengo otro y en general todo bajó mucho. A la gente no le alcanza el dinero, pero seguimos luchando y apostando», comentó.

Por otro lado, subrayó la influencia del incremento repentino. «Todo lo que sea frutería y verdulería es oferta y demanda. Cuando aumenta mucho, directamente no consumen», concluyó.