GOLPEARON EN LA CARA A UNA FUNCIONARIA NACIONAL EN CORRIENTES: “NO PRETENDO QUE ESTA PERSONA SE VAYA PRESA”

Otro hecho de violencia política ocurrió el pasado viernes en Corrientes, cuando la Coordinadora de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Marlen Gauna, fue golpeada en la cara por otra mujer. “Fue el día viernes, yo circulaba por Corrientes capital, a una cuadra de Casa de Gobierno. Voy caminando y me para una persona que viene corriendo de atrás, me interpela y me pregunta de dónde soy. Al principio pienso que se equivocó de persona. Me insultó, sabía de mi espacio político, conocía mi persona, luego me pegó. En ese sentido venía todo concatenado a las áreas donde yo hago política. Mi denuncia se basa en el pedido de cámaras para poder ver el hecho”, comentó en HACETE CARGO.

Según lo denunciado, una mujer mayor atacó a la funcionaria al identificarla con la actividad política, la golpeó en la cara y la insultó verbalmente. La Policía local aún no identifico a la agresora. “Nadie entendía nada, no era una situación fácil. Me dolía más el pecho que el cachetazo. Tenía una angustia porque uno porque está expuesto se siente vulnerable. Fueron unos minutos, me grita, me pega y me grita de nuevo. Yo fui muy pacífica, le preguntaba ¿Usted cómo me va a pegar? No puede pegar a las personas. Era una señora mayor, no era una piba de mi edad. Se deben centrar los medios de comunicación, las noticias hay que contarlas con objetividad. Hace mucho tiempo en Argentina se dejaron de contar noticias sino opiniones. Pasamos un límite estructural del que habla Cristina siempre”, resaltó.

Así mismo, Gauna señaló que es responsabilidad de los medios de comunicación y en la información que se brinda. “Tenemos una responsabilidad muy importante que es la formulación de opinión y pensamiento crítico. El odio está tirado para accionar. Esto cada vez se convierte en más real. Es tanto el bombardeo que de pronto una persona pasa por la calle y te pega y es normal. Nadie se comunicó conmigo. Nadie responde sobre el accionar de la fiscalía. En esto, creo, lo sostengo y me hago cargo: también estamos en una situación económica global y por eso la situación se pone salvaje. Yo no pretendo que esta persona vaya presa, nos sirve para reflexionar”, dijo.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD