INCONVENIENTES EN LA COPARTICIPACIÓN DEL PRESUPUESTO 2021

Ayer se llevó a cabo una reunión en la Casa de Gobierno de Corrientes y en ella asistieron diferentes funcionarios políticos, convocados por el Gobernador Valdés. El Senador Nacional por la provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, habló CON LA MAÑANA DE LA RADIO y comentó sobre los temas tratados en dicha reunión.

Entre tantas cuestiones debatidas en esa reunión, los temas principales fueron el de la coparticipación y la aprobación de fondos para obras de suma importancia en la provincia. «Bajar la recaudación, baja la coparticipación», dijo entre sus declaraciones el Senador.

Así mismo, continuó: «Los presupuestos siempre contemplan algún tipo de reforma o impuesto. La cámara de diputados es la cámara de origen, por eso siempre ingresa por la cámara baja».

«Ayer tuvimos una reunión los cuatro Senadores de Cambiemos, donde el Gobernador planteó las necesidades de la provincia y la sugerencia de los temas que debemos tener en cuenta ante la votación del presupuesto», declaró genéricamente sobre los temas hablados.

En su afán de explicar el hincapié que harán en la legislatura, Braillard Poccard dijo: «El Gobernador es el que lleva la conducción política de la provincia y nosotros representamos a la provincia. Tres grandes temas: En primer lugar, así como este año se implementó un fondo de $20.000.000, $60.000 de los cuales salieron de ATN, los cuales salieron de un fondo nacional que cuentan con el 1% de todos los recursos coparticipables y que distribuye el gobierno nacional. Es decir, la cuarentena llevó a que bajé fuertemente el nivel de recaudación y eso bajó la carga tributaria. Bajar la recaudación, baja la coparticipación, entonces el fondo de $120.000.000.000, $60.000.000.000 eran aportes y otros $60.000.000.000 eran de créditos con tasa subsidiadas, con una tasa muy moderada».

Remarcó que los fondos no son distribuidos equitativamente: «Dentro de los $60.000.000.000 en ATN, la primera parte se distribuyó con mucha equidad y la segunda parte ya tuvo cierta preferencia para ciertas provincias afines del oficialismo».

«Ahora el fondo para 2021 es de $170.000.000.000, para lo cual el Gobernador en la reunión nos pidió que hagamos hincapié en la correcta distribución de la coparticipación. Si se reparte respetando el índice de coparticipación, nadie tiene porque quejarse», puntualizó.

El otro tema tiene que ver con el monto que la provincia necesita para cumplimentar con ciertas obras, debe ser autorizado automáticamente.

Por otro lado, también ser buscará incorporar una gran cantidad de obras que son de interés para la provincia. Fundamentalmente obras energéticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *