“LA DISCUSIÓN ENTRE VACUNAS ES UNA GUERRA, PERO EL ENEMIGO ES UNO SOLO”

La doctora en Ciencias Bioquímicas, Daniela Hozbor habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la producción de vacunas anticovid en Argentina y la efectividad de las mismas en el lapso de tiempo entre las dosis. “En este contexto epidemiológico, cualquier vacuna cumple con los requisitos de los entes reguladores. Cuando pase todo esto, recién podremos observar el mejor esquema de vacunación. Las vacunas que se aplican son muy buenas y la discusión entre vacunas es una guerra, pero el enemigo es uno solo”, dijo.

La investigadora remarcó la efectividad de Pfizer y la importancia de espera entre dosis. “Pfizer es una muy buena vacuna, pero es más complicada de mantenerla. Todo genera angustia porque es un contexto de mucha crisis y dolor. Argentina continúa su política de dos dosis para reforzar la respuesta inmunológica. El período entre dosis, es muy importante porque no se puede adelantar la segunda dosis”, explicó.

Por otro lado, se refirió al porcentaje de inmunidad de rebaño en el país.  “El valor se estima en base a la contagiosidad de la enfermedad. Se había establecido que necesitábamos el 70% de la población inmunizada, pero con las nuevas variantes, el número creció”, finalizó.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD