MASSA CONVOCÓ A TODOS LOS LABORATORIOS PARA QUE INFORMEN SOBRE LAS NEGOCIACIONES POR LAS VACUNAS

En medio de la polémica generada por la oposición en torno a la idea infundada de que el Gobierno se niega a acordar la provisión de vacunas con el laboratorio Pfizer, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocará para el próximo martes a los representantes de todos los laboratorios, entre ellos Pfizer y las autoridades del mecanismo Covax, para que expliquen los alcances de los acuerdos cerrados con el Poder Ejecutivo.

El objetivo de la convocatoria es desactivar los rumores, versiones y campañas opositoras que intentan desvirtuar las negociaciones que lleva adelante el Gobierno. Los representantes de los laboratorios deberán acudir a informar mecanismos de distribución, costos y cantidad de dosis comprometidas “bajo apercibimiento de ley”, según trascendió de la resolución.

Poco antes de que trascienda la convocatoria, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, publicó un mensaje en el que buscó sembrar nuevas dudas. “Sería acertado que el Presidente de la Cámara baja cite a los laboratorios que proveen vacunas, incluyendo a Pfizer, y también al Gobierno a que brinden explicaciomes en la comisión de Salud. Los argentinos merecemos conocer toda la verdad”. La respuesta llegó de inmediato con la convocatoria de Massa.

FUENTE: PÁGINA 12.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD