LA EDUCACIÓN ENTRE LA INTEGRACIÓN, LA ECONOMÍA Y EL APRENDIZAJE

El bloque del Frente de Todos, presentó un proyecto para impulsar el acompañamiento a los alumnos que necesiten integración pedagógica pero que no cuentan con una obra social para costear el gasto de los honorarios. Sobre el tema, la docente de la Escuela Normal, Zunilda Ojeda, habló en PRIMERA MAÑANA refiriéndose a la necesidad de contar con trayectorias guiadas después de la virtualidad plena. “Desde la Escuela Normal, fuimos convocados porque el H.C.D. quiere escuchar sobre las opiniones que tenemos nosotros al ver la realidad educativa. El derecho está y los niños tienen que estar en las escuelas, luego de la pandemia, en los primeros meses del año tuvimos muchos inconvenientes porque la parte emocional de los chicos se vio afectada, sumado a eso: hay chicos que están judicializados”, explicó.

La docente destacó la labor que llevan adelante en las aulas y señaló que deben contar con adaptaciones curriculares aptas para todas las necesidades que surgen en la actualidad. “Nosotros sabemos que la ciudad cuenta con profesionales y a veces necesitamos la atención inmediata para poder continuar con el trayecto escolar del alumno. Hacemos todo lo posible y vamos buscando estrategias, lo bueno sería tener adaptaciones curriculares para los profesionales que acompañen a los alumnos. Nosotros no queremos que nuestros alumnitos se pierdan en el camino, queremos que ellos se sientan acompañados”, señaló.

Otro de los temas principales que resuena en las escuelas, es el abordaje de la salud mental y la falta de profesionales que se aboquen a problemáticas transversales de las nuevas generaciones. “El problema se encuentra cuando los padres no cuentan con los medios suficientes para poder pagar los honorarios de los profesionales. Por eso es muy importante este proyecto que plantea el apoyo de profesionales a los chicos. En realidad, ni bien nos enteramos de esta iniciativa, decidimos asistir, independientemente del bloque que presenta y de sus intereses. Veíamos que los chicos necesitaban y por eso dijimos a los concejales que ojalá Bella Vista sea pionera en el tema de la salud mental”, comentó la docente.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD