“LA PANDEMIA FUE FUNDAMENTAL PARA CONSOLIDAR LA IMAGEN DE VALDÉS”

Así lo expresó el periodista de Corrientes capital, Marcelo Pucciarello, quien habló en “Política Interior” sobre la consolidación de la imagen del gobernador Valdés previo a las elecciones y cómo esa estrategia digital funcionó en las urnas. “Mi análisis se centró en su imagen y en la política de comunicación que se realizó durante la gestión de su gobierno y de la campaña electoral. En función de eso, pude observar que por ejemplo el frente oficialista ECO + Vamos Corrientes tuvo una gran coherencia interna de manera discursiva y eso el Frente Corrientes de Todos no lo tuvo; eso explica por qué no llegó su mensaje a la sociedad”, indicó sobre el contraste analizado.

Sobre la estrategia de “marketing”, según denominaron referentes de la oposición provincial, Pucciarello remarcó que utilizaron las redes como estrategia de llegada a todos los sectores de la sociedad. “El gobierno actual se centró en tres ejes: inclusión, modernización y desarrollo. Esas tres palabras estuvieron como grandes articuladoras del mensaje. Es cierto lo del marketing, porque la política debe trabajar con esas herramientas. Desconocer eso es desconocer cómo funciona lo electoral hoy en día”, dijo.

“La pandemia fue fundamental para terminar de consolidar la imagen en la opinión pública. En términos de llegada masiva a la ciudadanía, ha favorecido mucho su penetración en todas las capas de la sociedad”, remarcó el periodista y agregó sobre los factores positivos que influyeron en la votación: “La conformación de una gran alianza y la participación amplia, fueron estrategias muy buenas para no quebrar la alianza. El peronismo correntino tiene un problema de hace años porque la gente no encuentra un referente a nivel provincial; hay un problema de falta de liderazgo que hace que los dirigentes se referencien en figuras nacionales”.

Uno de los tres ejes, la modernización, ya fue nombrado por el funcionario Noel Breard quien semanas antes de las elecciones visitó el programa en el que comparó las gestiones de Valdés y Colombi. El político centralizó su comparación en el “orden” que instaló Ricardo Colombi y la modernización que continuó Gustavo Valdés en su proyecto durante la gestión.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD