“LA SEMANA QUE VIENE PODRÍAMOS HABILITAR LA PLAYA”

El intendente Walter Chávez, habló en PRIMERA MAÑANA sobre la situación de la ciudad en fase 3 y se refirió a otras cuestiones organizativas en la que están trabajando. “Veremos como avanzamos el lunes”, remarcó entre sus declaraciones.

El mandatario local, en su comunicación con este medio, comentó sobre la situación actual de Bella Vista en fase 3 y manifestó una reducción en la movilidad. “Estamos siguiendo atentamente las medidas del gobernador. Cada ciudad tiene sus características específicas. La movilidad ha disminuido a casi un 25% en la ciudad de Bella Vista”, aseguró.

Con respecto a las decisiones del gobernador y a sus reuniones, Chavez dijo que se priorizará la economía y que seguramente no vayamos a fase 1. “Anoche me encontré con operativos en varios puntos de la ciudad, entonces con esas condiciones vemos como avanzaremos el día lunes, más allá de eso, los números de casos son relativamente altos. Conociendo la importancia que le da el gobernador a la parte económica, veo muy difícil que se pueda bajar de fase en capital. Él tendrá más datos respecto a la situación epidemiológica. Nosotros quedaríamos fuera de esa medida en todo caso, bajo ninguna término se justifica que nosotros cambiemos de fase, más allá de la cantidad de casos que tenemos. Si bien se van dando nuevos casos, también se van recuperando muchas personas. Es un factor manejable y la trazabilidad está establecida. Para nosotros como región es muy difícil avanzar así. Estamos a 40 días de la finalización del año y queremos cerrar algunas cosas que tenemos”, cerró sobre ese tema.

TEMPORADA DE VERANO 2021

El intendente, también explicó los planes que tenían para la temporada de verano y su afección por la aparición de nuevos casos. “Las provincias que reciben el grueso del turismo nacional, deberán flexibilizar las medidas porque o sino la gente no podrá ir. Corrientes sigue con las condiciones establecidas en el ingreso. A pesar de tener ciertas restricciones, Corrientes sigue otorgando el permiso para turismo”, sostuvo. Nosotros en Bella Vista, ya estábamos preparados para lanzar la temporada de verano pero esta situación de pandemia nos impidió. La semana que viene podríamos estar habilitando el sector de playa. No existirá la modalidad de colonia de vacaciones, pero si habrá actividades recreativas que seguramente la secretaría de deportes ya estará promocionando”, indicó.

“FIESTA DE LA NARANJA”

En cuanto a la Fiesta Nacional de la Naranja, Chavez dijo que este año se celebrará de otra forma. “En este marco, ayer hemos tenido unas charlas técnicas virtuales y durante lo que queda de noviembre y el primer fin de semana de diciembre, estamos trabajando con Ñande Cable para recordar un poco lo que es la Fiesta de la Naranja. Queremos hacer un programa en vivo, donde seguramente se hará una actividad y descubrimiento de una escultura en homenaje a los trabajadores de los cítricos. Es un año especial y atípico”, remarcó.

Por otro lado, hizo perspectiva hacia el año siguiente en cuanto a la situación de los eventos. “Estamos esperanzados en que el año que viene podamos llevar a cabo la fiesta. De todos modos, los eventos no volverán a ser los mismos en cuanto a su masividad”, dijo.

Casi al final de la nota, el intendente remarcó las medidas que deben cumplirse el fin de semana:

*Los comercios no esenciales estarán abiertos hasta las 20 hs.

*Bares, Kioscos y Restaurantes, estarán habilitados hasta las 00 hs.

*La ciudadanía no podrá recrearse en espacios verdes. No podrán tomar mates en la vía pública, no podrán asistir a las plazas las familias enteras y tampoco circular sin barbijo. La plaza se ocupará con un fin deportivo hasta una determinada hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *