LLEGA A BELLA VISTA, LA CAPACITACIÓN PARA ÁRBITROS DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA

La próxima semana en Bella Vista, se llevará adelante un encuentro entre aspirantes árbitros de la mano de la Comisión Arbitral del Consejo Federal. Uno de sus instructores, Sergio Pezzotta, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la importancia de captar nuevos profesionales del arbitraje. «Es un proyecto que presentamos hace varios años para capacitar a los árbitros del interior en sus diferentes ligas. Cuando tenemos árbitros más capacitados, tenemos mejores partidos. El primer inconveniente es la falta de árbitros en el interior, en muchas de las ligas hay más partidos que árbitros entonces se hace difícil apuntar a la calidad», indicó.

Sobre este tema, indicó que la pandemia fue un factor determinante que influyó en la pérdida de muchos árbitros o más bien una «migración» hacia otras disciplinas por el aletargado regreso del fútbol. «La idea es abrir escuelas regionales para captar la atención de la gente. Más allá de la falta de árbitros, creo que tenemos capacidad para darles. Yo creo que la pandemia nos jugó en contra, lo digo por cuenta especial en Rosario; hemos perdido muchos árbitros. Es difícil volver a captarlos nuevamente, ya están insertos en otra rama laboral, por otro lado, la falta de escuelas en el interior hace que se pierda un poco la actividad», comentó.

En cuanto a la capacitación, que ya cuenta con más de 100 inscriptos, Pezzotta precisó que trabajarán en la participación, resolución de problemas, análisis de videos y recomendaciones para luego dar paso a la ejercitación en campo de juego y posterior corrección. «Tenemos que trabajar para la captación de gente nueva. Este es un trabajo de tópico manos, es abierto. Creo que tienen un panorama muy amplio de salida laboral, hay muchos torneos y nosotros necesitamos de las mujeres; hay un amplio espectro de las árbitras. Cuando estaba en actividad, había muy pocas en el país, es muy bueno que ahora chicas del interior tomen la iniciativa de estar en la actividad», dijo Pezzotta.