LUEGO DE LAS ELECCIONES, LA FÓRMULA ELECTA DE SAN ROQUE DIO SU VISIÓN EN “POLÍTICA INTERIOR”

La fórmula elegida en San Roque, integrada por el actual intendente Raúl Hadad y Andrés Castilla, visitó los estudios de Ñande Cable en “Política Interior” y habló sobre los principales desafíos que afrontarán desde el 10 de diciembre, como así también la unión entre la oposición y el oficialismo. “Ante los resultados, mucho no hay por analizar, se nota que se están haciendo mal las cosas hace muchos años y hoy en día, es lo que nos toca como partido. Hay también una camada de compañeros y compañeras, que pueden darle otro dinamismo al peronismo y desde ese lado podremos recuperar espacios de poder”, dijo y agregó: “Si nosotros intentamos o no, separar las cuestiones locales, la gente está pendiente de lo local y no tanto de lo nacional. Desde la fórmula, apostamos fuertemente a que se ponga sobre la mesa a nuestra gestión. Planteamos la estrategia de campaña de un modelo político que se venía cuestionando hace cuatro años”.

Al ser consultado sobre el trabajo legislativo en la localidad, el intendente resaltó que tuvo minoría por eso se dificultó la presentación de proyectos y su posterior aprobación. “Durante estos cuatro años, nunca tuve mayoría entonces hay que ver cómo se da el quórum. Es decir, que fue una decisión netamente política de la oposición. Por ahora, no haré cambios en la carta orgánica municipal. No es fácil hacerlos trabajar. Pero ahora se dará otra impronta”, dijo Hadad.

Por otro lado, el viceintendente electo, Andrés Castilla, dijo que los objetivos principales se cumplieron en las elecciones. “Nosotros cumplimos los objetivos. Pasamos a tener cuatro concejales, bajo esos términos comenzará el trabajo. Venimos a profundizar un modelo de ciudad que es el que pretendemos para los sanroqueños y sanroqueñas. Solamente sesionaron ocho veces, de ahí la importancia de poner el ejecutivo en concordancia con el legislativo. Habría que preguntar por qué no sesionan”, indicó.

Así también apuntó a la oposición y remarcó su labor dentro del concejo. “Se unirán quienes quieran unirse, porque no pueden reclamar después de cuatro años cuando no presentaron ningún proyecto de la oposición. Uno puede ir al recinto y pedir proyectos y se irá con las manos vacías”, resaltó Castilla y agregó: “Es un proceso de articulación con las instituciones y con el ejecutivo municipal”.

Además, la fórmula dio detalles de la situación del actual viceintendente y sus funciones en el cargo. “Tenemos buen diálogo con todos los concejales, incluso hablaré con el viceintendente. Él no está cumpliendo sus funciones, es amplia la respuesta. Él es presidente del Concejo y en nuestro caso, el viceintendente estaba cobrando un sueldo del Senado de la Nación, de Braillard Poccard, que denunció que estaba cobrando por viceintendente; se denunció todo eso y nos desestimaron la denuncia”, indicaron en un intercambio de palabras los ejecutivos electos.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD