El Concurso de Pesca del Surubí “La Previa” inició este fin de semana en Goya y reunió a 300 participantes de varios puntos del país. En diálogo con LA MAÑANA DE LA RADIO, Rodrigo Molina, uno de los organizadores del evento, destacó la participación de los concursantes, como así también la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas preventivas en medio del rebrote de Covid-19 existente.
A diferencia de la Fiesta Mayor, en esta oportunidad y en su tercera edición, la pesca se realiza por la tarde/noche. “Estamos muy contentos, superó nuestras expectativas. Llegamos a los 300 inscriptos y salió todo muy bien. Nos acompañaron el tiempo y la gente, por eso estamos muy contentos. Esta es la previa del Surubí, porque es la antesala de la fiesta mayor que se hace en abril. Esta pesca es de 17 a 20 horas; esta es similar, pero con otras zonas”, comentó.
En la celebración de largada, los anunciadores del evento comentaron que además de goyanos y correntinos, participan del torneo personas oriundas de Córdoba, Formosa, Salta, Misiones, Chaco y Jujuy. Son tres las zonas de pesca y tres grupos en total divididos en relación a las dimensiones de su lancha. “Nosotros lanzamos esta tercera edición cuando estaba todo cerrado, por eso pedimos carnet de vacunación, horarios amplios y disminución de personas. Ayer se realizó la entrega de premios con los que estuvieron en la lista de clasificados. Las personas apoyan y respetan mucho”, dijo.
En tal sentido, Molina declaró que el comportamiento de los visitantes fue ejemplar en medio del difícil contexto que atraviesan. “Nosotros en 300 lanchas, tuvimos más de 200 equipos que vinieron desde afuera. Que la gente se comporte y que quieran venir, me llamó la atención. Después de tanto tiempo, que quieran venir y más en un contexto en el que Goya está con rebrote, el comportamiento es ejemplar y responsable. El equipo ganador de la pieza mayor es de Goya, el que ganó el concurso con más puntos también es un equipo de Goya”, indicó el organizador.