REBROTE DE COVID EN GOYA: “EN EL REBROTE SE VEN SÍNTOMAS LEVES, POR ESO LA GENTE SE CONFUNDE”

Así lo expresó la Jefa de Epidemiología de Corrientes, Dra. Angelina Bobadilla, quien habló en HACETE CARGO sobre el rebrote de coronavirus existente en la ciudad de Goya. Así también, resaltó el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la variante Delta. “En algunas localidades, hay incrementos leves entonces hay acciones inmediatas. Siempre hay que buscar de dónde vienen y cortar de una vez. Esa es la esencia del trabajo y por otro lado, lo importante es el cumplimiento, porque hay personas que no cumplen con el aislamiento. Es importante recordar eso y todo lo que aprendimos, pro supuesto no bajar los brazos”, dijo.

La doctora remarcó que en esta oportunidad, los síntomas se manifiestan en formas leves, por lo que las personas se confunden con una alergia de estación. “En el rebrote se están viendo síntomas leves, por eso la gente se confunde. Debemos estar atentos y aplicar todo lo aprendido. El positivo debe quedarse aislado y los contactos también, por más que estén vacunados. Es muy irresponsable poner en riesgo a los demás. El objetivo de la vacunación es evitar las formas graves y las muertes”, indicó.

Principalmente, remarcó que la trazabilidad de la variante está hecha pero que la población debe seguir manteniendo los cuidados. “Del Delta, la trazabilidad está hecha y principalmente vienen de las reuniones sociales. Tomamos muestras y de 100, se detectaron algunas Delta. Por eso estamos alertas y cuidamos ala población. En Goya estamos buscando intensamente, por eso se amplían los testeos diariamente. Podemos cambiar la historia, pero si no nos quedamos quietos, no la vamos a cambiar”, resaltó la profesional, quien también aseguró que se realizará una vacunación libre en esa ciudad.

“Como Goya es el foco, estamos poniendo atención acá para que se termine y que la gente pueda hacer su vida normal. El mensaje es seguir cuidándonos a pesar de la alta movilidad de la región. Está bueno quedarnos en nuestra burbuja, al aire libre y si vemos a un positivo que no cumple con el aislamiento, hay que denunciarlo. Principalmente ahora se realiza un control de aislamiento, no debería ser necesario así que es importante recordar eso”, finalizó.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD