LUEGO DEL REVUELO POR EL PLENARIO, CORRIENTES PRESENTA UN INVENTARIO PROPIO DE HUMEDALES

Con el acompañamiento de organismos técnicos-científicos, la Provincia presentará hoy su inventario de humedales. Se trata de un documento de más de 200 páginas que demandó 7 meses de trabajo pero comprende años de experiencia acumulada de los investigadores sobre estos complejos ecosistemas. Está previsto que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabece la presentación esta mañana, a partir de las 9, en el salón auditorio Julián Zini, en el nuevo Centro Administrativo de la Provincia. Acompañará la actividad el ministro de la Producción, Claudio Anselmo, como así los representantes de entidades técnicos-científicos.

El Inventario de Humedales de la Provincia de Corrientes fue creado a través de la Ley Provincial N°6.548 en 2020. En su confección intervino una comisión conformada por técnicos e investigadores del INTA, Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE), el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL), de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNNE (FACENA), como así de organismos representantes de productores, del Ministerio de Turismo de la Provincia, de Producción y del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), que es la autoridad de aplicación de la ley.

Fueron más de siete meses de trabajo, aun en tiempo de pandemia, cuyos resultados se pondrán a disposición de la provincia de Corrientes. Se realizó sin costos para el erario provincial y la posibilidad de reducir los tiempos de elaboración se debe al conocimiento y experiencia acumulada de los investigadores que intervinieron en el proceso. El inventario es un documento de más de 200 páginas, cuyo objetivo «es dejar plasmada la contextualización y definición de los humedales de Corrientes, los tipos de humedales y conocer su estado en relación al manejo», manifestó a época el biólogo e investigador del CONICET, Juan José Neiff, a cargo de la coordinación de la comisión.

FUENTE: DIARIO «ÉPOCA».