MÁS DE 50 BELLAVISTENSES COMPITEN EN EL TORNEO ZONAL INTERCOLEGIAL DE AJEDREZ

Además de estimular la capacidad de síntesis y análisis, el ajedrez también tiene la finalidad de incluir a todas las edades a través de sus múltiples beneficios que se canalizan mediante el juego. Así, son muchos alumnos los que asisten a las clases de la Escuelita Municipal que se desarrolla todos los fines de semana por la tarde en la Biblioteca Sarmiento. La coordinadora, Celeste Zárate, habló en PRIMERA MAÑANA sobre la participación bellavistense en la ciudad de Goya.

«Estamos con los chicos de Bella Vista en un Torneo Zonal Intercolegial en Goya. Son 51 chicos que están representando a la ciudad de distintas escuelas primarias y secundarias. En este torneo nos piden que participen por escuelas y armamos los equipos en función a eso. Cada equipo representa a su escuela. Participan las escuelas primarias y secundarias por separado, pasan al provincial los primeros 5 que salgan. Están chicos de San Roque, 9 de Julio, Lavalle, Goya, Bella Vista, San Isidro, entre otros. Estamos esperando a armar los juegos, todavía no arranca pero tenemos buenas expectativas por eso Bella Vista llevará muchos premios», comentó.

Entre los múltiples puntos positivos se encuentran el desarrollo del potencial creativo y la mejora del razonamiento matemático que son atractivos fundamentales para que los padres decidan llevar  a sus hijos a estas clases estimuladoras. «La semana que viene habrá otro torneo pero será escolar, luego están los zonales de los Juegos Correntinos. También tenemos la idea de hacer un torneo muy grande en Bella Vista, que será internacional. Muchos por ahí nos vieron en la plaza y nos consultan, se acercan y se entusiasman. Otros chicos vienen porque los padres ven que es una actividad interesante. La idea es que ellos participen, no hay que olvidarse de que es un juego y a ellos les encanta jugar», declaró la docente.

Zárate, agradeció la colaboración de padres, docentes y funcionarios que hicieron posible la participación en la competencia. «La escuelita municipal funciona sábados y domingos de 16:30 a 18:30 en la Biblioteca Sarmiento, durante la semana estamos con el Club los días martes, miércoles y jueves por la noche. Siempre tratamos de buscar espacios que los integren a todos. Quiero agradecer especialmente a Martín Lanser que nos ayudó a gestionar un colectivo, el otro colectivo pagaron los chicos pero fue una suma mínima. Las escuelas nos ayudaron con comidas y trámites de movilidad para agilizar la participación. Agradezco mucho al municipio por colaborar con el transporte, todos aportan su granito de arena», anunció.