La empresa ratificó que no puede mantener la planta goyana por la competencia desleal y baja rentabilidad. El gremio expuso la necesidad de preservar las fuentes laborales. Acordaron retomar la audiencia el jueves 31. Mañana habrá una reunión con Sica, en la que también participarían el Gobernador y el Intendente.
La tabacalera Massalin Particulares anunció el último lunes que cerraba sus puertas en Goya y ello implicaba el despedido de más de 200 empleados. Esto generó una angustia no sólo en los trabajadores sino en gran parte de la comunidad. Si bien Nación dictó una conciliación obligatoria por 15 días y a la noche se retomó la actividad industrial, la preocupación persiste. Por ello, había una gran expectativa por la reunión que ayer se realizó en el Ministerio de Trabajo. Finalmente, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 31. No obstante, mañana habrá una reunión con el ministro Sica y en la que participarían representantes de los diferentes sectores. Mientras en la planta continuaron las actividades, en Capital Federal, más precisamente en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, se reunieron los representantes de la Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina, del SOT, Suetra y de la firma tabacalera.
“Hoy (ayer) nos juntamos a las 15 y los representantes de la empresa ratificaron sus argumentos por los cuales consideran que no pueden continuar trabajando en Goya. Hicieron hincapié en la competencia desleal que existe debido a que otra tabacalera -mediante un amparo judicial- paga menos impuestos, y en la reducción de la rentabilidad”, expresó a El Litoral Fernando Coviella, quien participó como referente del SOT. Luego agregó: “Por supuesto, nosotros insistimos con la defensa de los puestos de trabajo”.
Ante la falta de un avance en dicho espacio, indicó que “acordamos pasar a un cuarto intermedio hasta el 31”. No obstante, aclaró que “el jueves habrá una reunión con el ministro Sica, en la cual participaría el Gobernador, el Intendente, los representantes de la empresa y de los gremios”. Por eso, Coviella subrayó: “Esperamos que allí podamos encontrar una salida porque son más de 200 familias las que perderían su sustento”.