MESSI ANOTÓ SU PRIMER GOL CON EL PSG

Quiso el destino que Lionel Messi esperara hasta el martes 28 de septiembre para anotar su primer gol con el París Saint Germain, el equipo francés que el astro argentino eligió para continuar su carrera luego de sus 21 años en el Barcelona, de donde se fue con la gigante cosecha de 672 tantos. En la memoria del rosarino ese primer grito llegará como un recuerdo enmarcado en el día que le tocó enfrentar, por la Champions League, al Manchester City conducido justamente por Pep Guardiola, el hombre que lo dirigió entre 2008 y 2012 en la época dorada del conjunto culé. Y habrá cumplido también las expectativas de quienes tanto desearon los encuentros entre el triángulo parisino de los sueños, porque la asistencia fue un exquisito taco de Mbappé y el abrazo más efusivo para el argentino, apenas la pelota se hundió en la red, se lo dio su amigo Neymar.

El 1-0 llegó, justamente, gracias a una jugada en la que Verrati recuperó la pelota en el centro del mediocampo. El italiano jugó con Mbappé, protagonista de un ataque que profundizó desde la derecha con el marroquí Achraf Hakimi, quien le devolvió al siete francés para que lanzara su centro como un dardo venenoso al área. Neymar quiso pellizcar y no llegó, pero sí lo hizo el senegalés Idrissa Gueye, con un derechazo que se tiñó de golazo cuando fue a clavarse a la esquina superior izquierda del arco del City.

El equipo conducido por el técnico español, finalista de la pasada edición tras eliminar en semifinales al PSG, tomó las riendas del partido apenas después del gol tempranero del conjunto de Pochettino. El PSG se plantó en un segundo plano en el Parque de los Príncipes, pero su papel secundario casi lo condena. Sobre todo en el primer tiempo, el City estuvo muy cerca del empate. La más clara para los de Guardiola fue a los 25 minutos: un halo milagroso envolvió el travesaño protegido por el italiano Donnarumma, que en la misma jugada devolvió dos veces la pelota, primero después un cabezazo de Raheem Sterling y luego tras un remate de Bernardo Silva, quien, increíblemente, no pudo conectar con precisión el balón debajo del arco.

FUENTE: PÁGINA 12.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD