La Delegada Subrogante del Registro Civil de las Personas de Bella Vista, Luján Rossoli, informó en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre el reciente aumento en los valores para los trámites de DNI y pasaportes. Según explicó Rossoli, las nuevas tarifas comenzaron a regir tras la notificación recibida el viernes por la mañana.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y dispone un aumento en las tarifas para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte, según lo establecido en la Resolución 93/2025 y la Disposición 199/2025 del Renaper.
«De $3.000 pasaron a $7.500. Hace mucho tiempo que se sacó la multa. Los DNI sin cargo son los del recién nacido hasta los 6 meses en todo el territorio nacional. Si una persona lo perdió o tiene que actualizar o bien, hacer cambio de domicilio; tiene un valor de $7.500. El exprés (96 horas hábiles) tiene un valor de $18.500», detalló Rossoli.
En cuanto a los pasaportes, los incrementos también son significativos. «El pasaporte regular estaba $35.000 y ahora está $70.000. El pasaporte exprés (el más utilizado en esta zona) sale $150.000 y el pasaporte al instante (que se hace en Ezeiza) está $250.000», añadió.
Rossoli destacó que, para facilitar el pago, ahora está disponible una opción de billetera virtual, aunque los trámites se continúan cobrando de la misma manera en la oficina. Esta actualización de valores se presenta como la primera desde enero del año pasado.
El Registro Civil atiende al público de 07:30 a 12:00 horas, en la esquina de San Martín y Salta, donde los vecinos pueden acercarse a realizar estos trámites.