“NO PERDONARÉ QUE VALDÉS APROVECHE NUESTRO DESORDEN Y CONVOQUE A ELECCIONES EL 29 DE AGOSTO”

Así lo expresó el intendente de Santa Lucía, José “Tata” Sananez quien apuntó contra el gobierno de Gustavo Valdés y la convocatoria a elecciones el 29 de agosto. “Una de las mejores virtudes que debe tener el ser humano es ser sincero. Santa Lucía no elegirá intendente el 29 de agosto, porque es una estrategia de los que gobernamos en la oposición. Hay que ser claro y en la función pública, las palabras deben sustentarse con acciones. Esta no es la vieja política, porque el gobierno provincial tiene muchas cosas a su poder”, dijo.

“El populismo es una palabra absolutamente peyorativa. Populismo viene de pueblo. Alberto tomó un país sin posibilidad de tomar créditos externos. Él es un tipo muy honesto y cuando iba a empezar a planificar, le cayó la pandemia. Macri fundió todo lo que había. Jetter dijo que hay que generar trabajo porque los planes no sirven y eso se le da a la gente para que pueda progresar”, apuntó contra las declaraciones de Ingrid Jetter.

Sobre los ideales de la gobernación a nivel provincial, el mandatario santaluceño ejemplificó la paridad de género en el gabinete de trabajo. “Yo digo desde mi lado, las cosas que generalmente no se pueden decir. Si Valdés defiende la paridad de género, ¿por qué tiene una sola mujer en su gabinete? No hay que serlo sino también parecerlo”, indicó el funcionario.

“Yo soy un tipo que está convencido que la mejor virtud del ser humano es el sentido de la ubicación. Cuando uno tiene ubicación, tiene un eje. No perdonaré a Valdés que haya llamado el 29 de agosto a votar, me decepcionó demasiado”, resaltó y agregó: “Ahora no quiero ni hablar con Valdés. No vendo mi alma”, sostuvo.

Casi al final del programa, el intendente remarcó su perfil como político y el curso que debe seguir quien ejerce política. “No soy polémico, tampoco tengo la verdad absoluta sino relativa. No perdonaré que aproveche nuestro desorden y nos exponga a votar en medio del invierno. El desafío es ganar en Corrientes, será difícil, pero trabajaremos en ello. El político no es lo que quiere ser sino lo que puede ser. El político debe capacitarse y el gobierno provincial no tiene planificación sino improvisación”, cerró Sananez.