NUEVO AUMENTO DE COMBUSTIBLES: “LOS VALORES ESTÁN ATRASADOS EN UN 30%”

El Gobierno Nacional autorizó un aumento del 4% en los valores de combustibles, pese al congelamiento que se había dispuesto. En contacto con LA MAÑANA DE LA RADIO, Guillermo Vaccaro, propietario Estación AXIÒN, aseguró que todavía los precios siguen atrasados y no desestimó nuevos aumentos para octubre.

El Gobierno informó que por la volatilidad internacional del precio del petróleo, y a pesar del congelamiento anunciado a mediados de agosto post devaluación, habilitó un aumento de los combustibles. La suba será de 4% a partir de hoy, informó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado. La medida fue oficializada este jueves mediante la Resolución 557/2019, publicada en el Boletín Oficial.

“No me toma de sorpresa porque veíamos que las petroleras estaban en permanente conversaciones con el Gobierno para que les otorguen el aumento. Finalmente se dio. Se aumentó un 4% el valor del combustible e impacta en surtidores. La suba es de $2 en promedio”, comentó Vaccaro.

“De esta manera, el precio del gasoil llegará a $47.50 y la nafta por encima de $53, que siguen estando muy atrasados y no se qué sucederá cuando finalice el congelamiento de precios”, expresó el Estacionero.

Según el empresario, “el gobierno lo que hizo fue tirar la pelota para adelante y ponerse en modo electoral y terminó siendo una sábana corta porque los atrasos de los combustible están por debajo de un 30%.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD