La Escritora, Gisela Gilges, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre los nuevos vínculos desarrollados en pandemia. La escritora sostuvo que ahora las relaciones pasan por otros sentidos y que las cosas pueden cambiar a largo plazo, como no. “Hay vínculos que se fortalecieron y otros que se deterioraron. La pandemia fue un proceso acelerador, se adelanta a un futuro que de todos modos iba a suceder. No se generaron nuevos eventos, sino que se aceleraron”, dijo.
Sobre la forma de relacionarnos, indicó que ahora los vínculos se manifiestan en otro sentido. “Somos un país que tomamos el contacto como algo necesario. Hay otras formas en las que estamos en contacto. Hay personas que no van a volver, porque se está aprendiendo a amar de una forma diferente. Vamos a reconfigurar algo distinto, desde otros sentidos. Es aprender algo nuevo”, comentó la escritora.
Además, adelantó cómo podría ser un posible escenario después de la pandemia. “Hay cosas que si van a cambiar y otras que van a volver. Ni todo cambia ni nada cambia, todo es absoluto. La pandemia apagó un ruido externo y permitió un encuentro íntimo y eso es positivo. Es difícil encontrarse con uno mismo, pero en definitiva todos terminaron haciéndolo”, sostuvo.