SUPUESTA OCUPACIÓN DE TERRENOS FISCALES EN BELLA VISTA

Víctor Sánchez , pescador y vecino de la zona del Barrio Unidos, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO y manifestó su preocupación y la de muchos vecinos sobre la ocupación de terrenos fiscales por parte de una empresa local. “Hoy a la mañana, nos convocamos un grupo de vecinos, reclamando nuestro derecho a la circulación sobre el puerto de desembarco que tenemos. En el cual los Ramírez ocuparon terrenos fiscales de los bellavistenses. Ellos sacaron todo y siguen tomando posición en zona del río”, dijo.

Por otro lado, explicó las consecuencias que acarrea esta ocupación. “Ayer un vecino tuvo un altercado con el propietario de la empresa, porque ellos quieren extenderse mucho más para adentro. Esto imposibilita a que la gente pueda circular con sus autos”, comentó.

En este sentido, Víctor aclaró que no se hizo ninguna denuncia formal porque consideran que es deber del estado intervenir en la situación y solucionarla. “Queremos que la gente de Bella Vista sepa el robo que se está llevando a cabo. Porque esto es un robo, no hay otro nombre. Aparentemente ellos justifican que es su propiedad pero mis padres y mis tíos nacieron y se criaron ahí. La parte que ellos están tomando es del estado, por eso estamos indignados. Hasta ahora no presentamos ninguna denuncia formal porque queremos que el intendente se haga cargo, ya que le corresponde atender esta situación”, dijo.

Sobre la dimensión del espacio ocupado, Víctor remarcó la amplitud con la que avanzan desde la empresa. “Ellos están tirando escombros y están agarrando el río Paraná. Ocupa demasiado espacio esta obra, prácticamente toda la costa será de los Ávalos, Lomonaco y Ramírez”, enfatizó.

Para cerrar, el vecino solicitó a la empresa que cese sus obras en la zona y pidió a las autoridades locales que resuelvan el conflicto, en tanto habrá muchas familias perjudicadas. “Hay muchas familias que manifiestan esta inquietud. Me gustaría decirles a los dueños, que dejen de robar porque ese terreno es de los bellavistenses. Pido a las autoridades que se acerquen al lugar a solucionar el problema”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *