OLA DE ROBOS: EL HOSPITAL “EL SALVADOR” REFUERZA SU SEGURIDAD

Ante la creciente ola de inseguridad, la directora del Hospital “El Salvador”, Rocío Bruzzo, anunció en LA MAÑANA DE VERANO que incrementarán el sistema de cámaras en la institución. “Se agregarán un par de cámaras. En algún momento nos vamos a cansar y nos volveremos violentos, por eso hay que evitarlo y hay que hacer la denuncia y hacer el intento de cambiar la mentalidad de la sociedad. En los lugares que agregaremos las cámaras será donde el hospital no las tiene. Me parece una barbaridad que se metan con la salud pública, la policía lo que dice es que exista el registro de la denuncia; hasta ahora parece que tuvieran un límite pero tenemos muchos casos de “rateros” que todavía no llegan a la agresión. La gente llega al mes justa y le roban la bicicleta, la moto, el gas. Es triste. En emergencia se ve lo que hoy se comenta como cotidiano”, comentó.

Sobre la crítica situación que atraviesa Bella Vista, la profesional opinó que la sociedad debe reeducarse en amplio sentido. “El vivir así, no es bueno. Uno no pide DNI para ver a familiares y vienen en las visitas y por ahí no lo son. El sábado fue un día más movido, que tuvimos accidente de tránsito con fracturas y fue puro no por alcoholismo. Tenemos que reeducarnos todos, no solo de acá para afuera sino la sociedad toda.

Ante la nueva conducción, la directora sostuvo que los cambios integrales se deben a la identificación de capacidades en el personal. “Hoy veo a la gente tranquila, la gente perdió el miedo. Tengo mensajes de muchos pacientes agradecidos, que me dicen que notan diferencia, cambios y empatía. Hay una reestructuración, porque el personal es el mismo y la atención es la misma. Los cambios de lugar no son porque alguien no sirva sino porque tenemos capacidades distintas. Tenemos que reinventarnos por eso pido a la gente que tenga paciencia. Antes de atacar, deben preguntar. La explicación es la que hace la diferencia”, cerró Bruzzo.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD