OPERATIVO DE SEGURIDAD EN NAVIDAD: «HA SIDO UN ÉXITO»

Así lo declaró el comisario de la Seccional Primera, Emiliano López, quien habló en PRIMERA MAÑANA en relación al operativo de seguridad brindado en Navidad en la zona de costanera y alrededores. En principio se habían blindado los accesos a la costanera y luego, diferentes patrulleros recorrieron la ciudad en colaboración con la Comisaría Segunda y PRIAR. “En líneas generales, el operativo que se realizó en cuanto a prevención ha sido un éxito. Debo remarcar el trabajo del personal de tránsito de la municipalidad, además de la colaboración de la Comisaría Segunda y la PRIAR. Se han hecho presentes en los lugares donde necesitábamos colaboración. Si bien nos ayudó el chaparrón que cayó a las 5 de la mañana, en líneas generales ha sido un éxito”, comentó.

Si bien no se registraron eventualidades de tránsito, la Comisaría Primera recibió una denuncia en la que expresaba el robo de un aire acondicionado a la Escuela Técnica; el robo se habría producido a las 01:20 de la madrugada. “Pasado el mediodía, se recibió una denuncia de un directivo escolar que manifestó que habían sustraído un aire acondicionado de ventana, el cual había sido comprado con el esfuerzo de los docentes. El hecho se habría originado en la madrugada del día 25, para las 20:00 horas teníamos información de dónde estaba este bien, hasta ahora no tenemos personas demoradas sino a disposición de la justicia”, explicó.

López confirmó que el operativo de este 25, se repetirá el día 31 y 1 de enero. “El mismo operativo utilizaremos para el 31, esperamos contar con la ayuda de los vecinos. Con respecto a pirotecnia, no se han registrado llamados, aunque sí me manifestaron que fue mucho menos que años anteriores. Creo que eso está yendo por un buen camino, si sigue así se llegará a “pirotecnia cero” tal como lo propusieron. Ojalá las personas se pongan en el lugar de otras, de las que sufren hipersensibilidad sonora”, indicó.

  • Imagen ilustrativa.