UNA NAVIDAD TRANQUILA PARA EL HOSPITAL «EL SALVADOR»: NO SE REGISTRARON CASOS DE GRAVEDAD

Esta Navidad tuvo la característica de ser pacífica, según manifestó desde el Hospital «El Salvador», su directora Rocío Bruzzo, quien habló en Cableinforma Primera Edición sobre la mecánica de atención. «Tuvimos una guardia bastante linda dentro de todo, tres o cuatro accidentes de tránsito, algunos alcoholizados pero nada alarmante. Fue bastante llevadera. Por ahí algunos vinieron por intoxicaciones alimentarias. El doctor Zalazar estuvo en la guardia y creo que estará también el día 31. Los que vinieron alcoholizados venían con familia por algún otro motivo, es más, no se veía el desmadre que se veía en otras fiestas. Nacimientos tuvimos la tarde anterior a Navidad y en horas posteriores», señaló.

Respecto a la recomendación del Ministerio de Salud, en el que sugiere que en los Centros de Salud se retome el uso del barbijo debido a brotes de Covid-19, la doctora aseguró que la orden ha sido acatada tanto por el personal como por los pacientes. «Hay una orden de Salud que en los lugares cerrados y con conglomeración de personas, se utilice el barbijo. Si uno presta atención, hasta hace una semana donde recomendé que utilicen, los paciente se relajaron bastante. No es algo descontrolado y tampoco tuvimos que derivar al Hospital de Campaña; hay que hacer hincapié en la vacunación.

Así mismo, aseguró que al día de la fecha hay 9 casos positivos de covid. «La situación no es desesperante, es muy tranquila, tenemos 9 casos positivos. De los cuales dos son menores de 50 años (personal de salud) y el resto son personas con comorbilidades. La prioridad en esta etapa que ya no se habla de pandemia, es la vacunación. Nosotros la semana pasada recibimos 1.000 dosis y en un tiempo récord se vacunó. Lo que tratamos es que ni bien llegan las vacunas, aplicarlas dentro de las 48 horas. Se vacuna de 06:00 a 12:00 horas. Por supuesto que exigen desde Salud la carga de las vacunas, eso por ahí nos atrasa en los feriados y fines de semana porque necesitamos de un administrativo», comentó.