PANADERÍAS: DE ENERO A OCTUBRE, LOS PRECIOS SUBIERON UN 30 %

El panadero y comerciante Julio Acevey, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO a través del móvil de exteriores sobre la demanda de los productos panificados y su relación con el incremento en insumos. “Las harinas, grasas y margarinas aumentaron mucho. Primero se aguanta pero hablando con colegas panaderos, vemos que tendremos que aumentar. Por lo menos un 30% más subieron las cosas desde enero hasta ahora”, comentó.

Aunque el fin de semana largo reflejó un buen número en ventas, el panadero aseguró que la comercialización depende del momento y que la semana que viene tendrán que aumentar el pan veinte pesos más. “Nosotros estamos trabajando un 20% más durante el fin de semana largo. Ahora el pan está a $140 y la semana que viene ya estará a $160. En estos tiempos, depende del momento. Hay muchos impuestos y no nos dan margen a ganar, como siempre el que sale perjudicado es el trabajador”, finalizó.

El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora mensualmente el Banco Central en base a encuestas a 42 consultoras consignó que la inflación promedio esperada para septiembre es del 2,7%. Para los meses restantes, según sus proyecciones, los precios se moverían por debajo del 3%.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD