PREDIO TIRO FEDERAL: FUNDACIÓN CHAMIGO PORÁ SOLICITA SU DONACIÓN DEFINITIVA

Hace unos meses, la Fundación Chamigo Porá solicitó la ocupación de un terreno ubicado en el predio del Tiro Federal destinado, según el asesor legal del municipio,  para actividades sociales y deportivas. El municipio accedió al pedido. Héctor Ortigueira, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la realización de un contrato para balancear ambas partes, puesto que desde la Fundación sostienen una “ausencia de estado”. “Este espacio público está siendo ocupado por la Fundación Chamigo Porá. Tuvimos una reunión con ellos en la cual tras no estar de acuerdo con algunas cláusulas, no firmó el contrato presentado”, comenzó diciendo.

Sobre el contrato realizado, Ortigueira dijo que se especificaban dos cláusulas fundamentales. “Tuvimos la ingrata sorpresa de que se presentó una sola persona en nombre de la empresa, diciendo que no aceptarían firmar el contrato. El contrato tiene establecido entre sus cláusulas que la fundación contrate un seguro social para responsabilizarse ante posibles accidentes. Además, se le prohibía llevar adelante cualquier construcción de manera permanente sin autorización de la municipalidad; por ello no firmaron”, comentó.

“Ellos estaban utilizando el lugar con un fin distinto al que habían solicitado. Esto se dio a conocer y comunicamos al intendente, por lo que se tomaron ciertas medidas. No es intención de nadie, judicializar el conflicto”, indicó.

“En la reunión que tuvimos, la fundación dijo que había una ausencia del estado municipal y el. La ocupación puede ser adjetivada como ilegítima; lo están haciendo ilegalmente porque no hay ningún contrato firmado”, sostuvo Ortigueira.

En este sentido, el asesor resaltó la relación que existe entre ambas partes y analiza un acuerdo lejano por el momento. “La cesión definitiva en estas circunstancias, es casi imposible o por lo menos de mi punto de vista. No sé si el estado cedería a la petición, sin antes tener una muestra de buen trato desde la fundación. El concejo deliberante es el que decidirá sobre las disposiciones del estado”, explicó el abogado y añadió: “El diálogo se reanudó a través de la reunión con el Concejo Deliberante; no ha sido una reunión pacífica pero se cruzaron palabras. Particularmente yo, pude hablar con algunos integrantes pero no de manera oficial. El estado municipal muchas veces colaboró con la fundación, por lo cual ha cumplido con su obligación constitucional”

Por otro lado, destacó la importancia de cumplir con los procedimientos legislativos y administrativos del estado local. “Debemos ser respetuosos desde el poder ejecutivo porque la situación está siendo tratada en el Concejo Deliberante, así que dejaremos hacer su trabajo”, cerró el asesor.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD