RADIO EN VIVO

Así lo manifestaron en HACETE CARGO, Pablo Altamirano y Armando Griolio, representantes de la Fundación Chamigo Porá, quienes hablaron sobre la polémica de la cesión de terreno. Los miembros de la institución, sostuvieron su postura contra la falta de diálogo y atención por parte de las autoridades, además de destacar el sentido de pertenencia que sienten con el lugar por construir lineamientos de prevención ante consumo problemático. “Se dicen muchas cosas pero no es cierto que no nos acercamos a firmar el convenio. No estuvimos de acuerdo con ciertas cláusulas por eso no se firmó el año pasado. En la reunión del 25 de marzo pasado, se tocó el tema y se dio a entender que no llegamos a un acuerdo. Nosotros estamos abiertos al diálogo pero la relación se fue deteriorando con ciertas actitudes. No nos gusta llegar a esto”, dijeron.

Los representantes dejaron en claro el fin del lugar, dando a entender que no estaba escrito formalmente en ningún lugar que no se podía construir. “Tenemos la ordenanza para hacer las prácticas sociales y deportivas hasta que cese el mandato del intendente. Sentimos que estamos haciendo bien las cosas, no tenemos nada que esconder. Hemos cerrado ese lugar por protección de los vecinos y nuestra también; venimos trabajando y no queremos echarlo a perder. Ese muro lo estábamos construyendo con nuestro esfuerzo; en el papel no decía que no se podía o que sí se podía. Lo que estamos haciendo además de las actividades deportivas, son meriendas con recursos que nosotros mismos gestionamos”, comentaron.

LA SUPUESTA USURPACIÓN DE TERRENO

En este sentido, expresaron su disconformidad con las opiniones de la sociedad. Así mismo, destacaron que para gestionar debe atravesar una “excesiva burocracia”. “Es triste tener que estar dando explicaciones. Lamentablemente piensan que estamos usurpando, por eso debemos explicar; eso se debe a la falta de conocimiento. Presentamos notas y nunca nos han contestado. Sabemos que hay mucha burocracia para gestionar pero no puede haber tanta, eso significa que no tienen ganar de gestionar porque no pueden no responder una nota presentada hace más de dos años. Queremos un SI o un NO porque o sino parece que no existimos“, indicaron y agregaron: “Genera impotencia que nos digan que usarán la fuerza pública en contra de nuestra institución. Deberían hacer eso con la gente que vende droga y que arruina la vida de los jóvenes y niños. Nos sentimos tristes, discriminados, agobiados y hasta maltratados, tenemos una ONG legalmente conformada”, sostuvieron.

EL FIN DE DICHO PREDIO

Al ser consultados sobre las actividades que desarrollan en el lugar, los miembros confirmaron que están sumando actividades en el sitio porque su objetivo es ampliar la prevención del consumo problemático. “Sumamos actividades. Me llegó a los oídos que no dejamos pasar a los niños y eso es falso. La idea es seguir mejorando el lugar. Nos duele porque ningún dirigente se acerca. Queremos que se acerquen a dialogar. El único que se acercó fue el ingeniero Gastón Carcaño, el doctor Ricardo Cura nos donó unas bolsas de cemento, la Diputada Nancy Sand nos dio otras bolsas de cemento a través de gestiones. Sí, estamos haciendo bloques con fines de lucro porque es una ONG que puede trabajar en toda la Argentina. No está mal”, resaltaron.

Pregonamos el trabajo y la educación. Los modos son conversables. La última vez que me acerqué el doctor Héctor Ortigueira no estaba, yo pedí que me explique la secretaria y me dijo que no porque él no estaba. Como yo no estaba de acuerdo en firmar sin entender, no firmé el convenio. Después él no se comunicó más con nosotros”, explicaron.

SOLICITUD DE FIRMAS

A su vez extendieron la solitud de firmas a la sociedad local para que puedan seguir desarrollando dichas actividades. “Ahora solicitamos firmas para seguir adelante con nuestras actividades ¿Qué justicia es la que dice que es ilegal lo que hacemos? No le conviene a nadie judicializar esto. Hay que sincerarnos en la sociedad bellavistense, cuando los políticos se enfrentan no reaccionan tanto como cuando los vecinos o las ONG se plantan a pedir políticas”, dijeron.

LA ACUSACIÓN A LOS DIRIGENTES

Por otro lado, puntualizaron en la función del predio hace unos años, apuntando a las autoridades y a sus supeustos propósitos. “Hace años que no se ocupa este sitio ¿Por qué no nos pueden ceder este lugar? El único uso que se le daba era que había una persona que se sentaba a las 9 de la mañana y se iba a las 21 horas, durante esas doce horas vendía drogas. También se usaba para la prostitución infantil. Si los dirigentes quieren despejar el lugar para volver a la droga y para volver a la prostitución infantil, que lo hagan ¿Ellos no salen a caminar por la ciudad? ¿No conocen Bella Vista? ¿Qué es lo que pretenden si saben lo que pasa? A nosotros nos persiguen porque saben que estamos haciendo las cosas bien. Hace siete años le dieron el predio del Tiro Federal a la Asociación de Fútbol de Veteranos y no hizo nada, ahora está viviendo una familia ahí y los que trabajan en el Concejo no les piden un informe a la Asociación”, enfatizaron los representantes.

Debe haber alguna cuestión personal por más de que nos digan que no. Estamos luchando por una causa justa y noble, esperemos que nos llamen para dialogar de una vez por todas”, cerraron.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD