PRESIDENCIALES 2023: «LA ELECCIÓN ESTÁ PERDIDA PARA EL FRENTE DE TODOS»

En la última emisión de DEBATE INTERIOR del 2022, el Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro «Perucho» Cassani, habló sobre los importantes avances en materia de leyes que hubo en el año, tales como la paridad de género y el voto joven, una promesa de campaña durante 2021. “El 2022 fue bueno, pudimos avanzar en la materialización de leyes. Transitamos un buen ciclo, no hubo necesidad de extender a extraordinarias. Creo que seguimos contribuyendo a que cada vez haya una mayor participación. La idea del voto joven es abrir la participación a los ciudadanos que tengan 16 y 17 años, porque estarán convocados para trabajar por y para la sociedad en la que viven”, dijo.


En la misma línea, brindó su visión personal sobre las elecciones de 2023 y adelantó que podría votarse el domingo 4 de junio. “Todo hace suponer que la elección será desdoblada, creo que votaremos el día domingo 4 de junio. No lo hablé con el gobernador, pero es una visión personal. Tendremos las PASO en agosto y la primera semana de octubre, las presidenciales. A mí me preocupa la realidad y nos tenemos que seguir ocupando de los problemas. En lo personal, me gustaría ser nuevamente candidato pero hoy mi prioridad es responder responsablemente al cargo en el que estoy”, comentó.


El gobierno de Alberto Fernández promueve su lema de unidad, mientras que trascienden las internas en el mismo espacio, sumado a esto, la imagen negativa de los posibles candidatos y la economía que se mantuvo inestable durante 2022; en este sentido Cassani aseguró que existe un gran desaliento de la sociedad en su conjunto. “Hay un gran desaliento en la sociedad. El gobierno nacional tiene falta de credibilidad y esa es la raíz de los problemas. Tenemos dos problemas, uno es ese y el segundo es que les queda un año de gestión. Ojalá que Massa resuelva algunos de los problemas que tienen los argentinos. Me resulta neutro que Cristina haya anunciado que no será candidata. Creo que la elección está perdida para el Frente de Todos”, apuntó.


Así también, analizó el perfil que debe poseer el próximo presidente electo de Argentina. “No creo que el Frente de Todos tenga posibilidades de ganar. Son varios los candidatos. El perfil del próximo presidente tiene que sostener la crisis de Argentina y sacarla de una situación de extremo, es la posibilidad de los “moderados”, necesitamos un gobierno que se siente a ver lo que pasó en este último tiempo. Espero que los argentinos podamos poner la mirada en una propuesta y no en una persona. La propuesta no alcanza con ser una “alternativa” del gobierno actual”, sostuvo Cassani.


En cuanto a la figura del gobernador como potencial candidato presidencial, Cassani opinó que no lo ve integrando una fórmula, pero que su capacidad permite que ocupe cualquier cargo para el que lo elijan. “Creo que Gustavo está preparado para llevar adelante cualquier cargo, sobre todo por su experiencia y por su juventud. Francamente no lo veo integrado en una fórmula, yo si tuviera que resolver, primero terminaría mi mandato”, aseveró.


Por otro lado, criticó a Martín Barrionuevo por sus dichos sobre la distribución de recursos y fondeos para la provincia, donde había expresado que las partidas se dirigen principalmente a Ituzaingó y a la capital. “Respeto a Martín Barrionuevo con su inteligencia pero me parece exagerado decir que los fondos de la provincia solamente van a un municipio (Ituzaingó). En Corrientes tenemos un sistema federal que funciona. El gobierno de Alberto Fernández discrimina a Corrientes y no es una falta de gestión”, opinó el funcionario.


Para concluir, visualizó su espacio como una oportunidad para plantear diferencias e instó a crear un órgano de resolución de conflictos en las alianzas. “Nosotros tenemos una alianza para ganar y para gobernar. Creo que uno de los grandes secretos es por las que se mantiene la alianza, son por los acuerdos. Es lógico que los partidos pujemos por más espacios, hay que sentarse a plantear las diferencias. Deberíamos contar con un órgano de resolución de conflictos, es necesario porque cuando uno tiene problemas no se puede llevar al gobernador por ejemplo a que resuelva los conflictos. Las cuestiones a veces se dan en el interior”, remarcó.