En diálogo con HACETE CARGO, el diputado nacional Jorge Antonio Romero se refirió al tratamiento del proyecto de suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y al proceso de normalización del Partido Justicialista (PJ) de cara a las elecciones de 2025.
«Hay varios temas en carpeta, lamentablemente no está el más importante de todos: el presupuesto. Están los distintos temas que mandó el Ejecutivo y que están en tratamiento. No estuve en el tratamiento de las PASO porque creo que en un año electoral no se pueden tratar temas electorales. Las PASO son una herramienta útil que tienen que estar al servicio de la ciudadanía. Los temas electorales nunca se trataron en años electorales, por eso tomé la decisión de abstenerme; algunos votaron en contra y otros a favor porque tuvimos libertad de acción desde el bloque», comentó Romero.
Asimismo, recordó su experiencia en las primarias y la utilización de esta herramienta en el pasado: «Las veces que yo he sido candidato a diputado nacional, tuve competencia en las PASO. Así que en Corrientes se ha utilizado, incluso en nuestra oposición (por el oficialismo), Ingrid Jetter salió electa por esa herramienta».
El PJ busca normalizarse de cara a las elecciones 2025
Romero también abordó la situación interna del PJ y el armado político de cara a los próximos comicios. «Estamos en pleno armado de listas con distintos sectores para ver si hay consensos. Tenemos hasta el día viernes para poder terminar de consensuar con distintos sectores o tener competencia. Hay dos listas provinciales que están trabajando, la nuestra y la de Tincho Ascúa. José ‘Pitín’ Aragón y Martín Barrionuevo están en nuestra lista. La presentación de listas se extiende por 48 horas», detalló el legislador.
Respecto a la intervención que ha tenido el partido en la provincia, destacó: «Lo importante de la normalización es que los interventores se van. Se ha resuelto normalizar y espero que a partir de ahora, seamos los correntinos quienes llevemos el destino de cualquier justicialista adelante».
Finalmente, Romero enfatizó en los objetivos que tiene el PJ en la provincia: «En primer lugar, queremos tener un partido fuerte con la posibilidad de competir por la gobernación de la provincia. Queremos ganar la mayor cantidad de municipios».