SAN ROQUE GANÓ EL DESAFÍO “TECNICAR 2022” EN CORRIENTES

El “Tecnicar 2022- Desafío Corrientes” llegó a su fin en una noche calurosa y llena de espectadores en la costanera Sur de esta capital. La competencia femenina quedó en manos de Jennifer Ponce, alumna de la escuela “Remedios Escalada de San Martín” de la localidad de San Roque y el Masculino por su compañero David Vera. A las 22, largó la carrera femenina. En las cinco vueltas y en una carrera ajustada se destacó la alumna del Colegio Técnico de San Roque. Pasadas las 23:30 inició la competencia masculina y quien quedó con el primer premio también fue el equipo de la Escuela de San Roque. El final masculino terminó con reclamos y en una disputa entre el auto 7, 8 y 10.

Esta experiencia toma las bases expresadas en los reglamentos técnico y deportivo del Desafío ECO YPF que se lleva adelante todos los años con las escuelas técnicas del país a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El espíritu de la competencia es el de inculcar a los estudiantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y en particular promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en la mañana de ayer se acercó a la costanera Sur capitalina, más precisamente a la altura de la rotonda, para acompañar a los organizadores y participantes de la competencia de autos eléctricos denominada “Tecnicar 2022 – Desafío Corrientes”. Allí, bajó la primera bandera de largada y estuvo acompañado por la ministra de Educación, Práxedes López, e intendentes de distintas localidades del interior.

Esta iniciativa, que se realiza en virtud del Plan Estratégico Participativo 2030, “por una Corrientes innovadora, tecno exportadora y con una economía basada en el conocimiento” tiene por objetivo fomentar la buena convivencia entre los concursantes y premiar el espíritu técnico y deportivo. De la misma participan instituciones educativas técnicas de Nivel Secundario con ofertas en Electromecánica, Electricidad, Electrónica, Mecánica y Automotores, con el fin de promover las capacidades de los estudiantes.

De la competencia Tecnicar 2022 participaron 18 autos electrónicos que fueron construidos en las escuelas “Bernardino Rivadavia”, “Juana Manso”, “Brigadier general Pedro Ferré”, “Fray Luis Beltrán” y “UOCRA Islas Malvinas” –estas cinco de la ciudad de Corrientes-.

Mientras que del interior de la provincia llegaron las siguientes instituciones: “Remedios Escalada de San Martín” de San Roque; “Doctor Juan E. Martínez” de Bella Vista; “Franciso Pinaroli” de Goya; “Roque Carranza” de Ituzaingó; “Nuevo Milenio” de Virasoro; Santo Tomé de la localidad homónima; “Joaquín Madariaga” de Paso de los Libres; “Pedro Ferré” de Monte Caseros; “Carlos Passera” de Mocoretá; “Hijas de María” de Concepción e Itá Ibaté de la ciudad homónima.

FUENTE: DIARIO “ÉPOCA”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD