SANTI OBREGÓN, LA HISTORIA DE UN JOVEN LUCHADOR

Santiago Obregón es un joven de 16 años que atravesó su corta vida con una displasia fibrosa detectada desde que era pequeño. El mismo, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre sus últimos avances médicos y contó cómo ha logrado superar los obstáculos. “Un tropezón no es caída. Tuvimos muchas caídas pero eso no me impidió avanzar. Ahora estoy muy bien, siguiendo el tratamiento y acompañado de mi familia. Estar así hoy, es una alegría enorme. Hacía ocho años que no caminaba entre sillas de ruedas y fracturas y hoy poder caminar sin la muleta por lo menos dos o tres metros, es un gran avance”, dijo.

Su papá, Walter Obregón, quien ha salido innumerables veces a los medios solicitando la colaboración de los ciudadanos a través de diferentes beneficios, se refirió a una próxima cirugía. “Él tiene Displasia Fibrosa que ocurre cuando los huesos son débiles. Eso se lo detectó cuando él era chiquito. Ahora estamos mucho mejor, tuvo una última cirugía el 14 de agosto de 2023 que esperamos mucho tiempo y salió bien. Ahora tenemos control el 31 de mayo y es probable que hablemos de una nueva cirugía para estirar la tibia. Hasta ahora tiene como seis cirugías y muchas fracturas, ya perdimos la cuenta”, comentó.

¿Qué es la displasia fibrosa?

La displasia fibrosa ocurre cuando tejido fibroso anormal (parecido a una cicatriz) reemplaza al hueso sano. La enfermedad puede afectar a cualquier hueso del cuerpo. Los síntomas de la displasia fibrosa pueden incluir dolor de huesos, huesos deformes y huesos fracturados.