RADIO EN VIVO

La “Ley Oncopediátrica de Corrientes” fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras, se apresta a la promulgación y puesta en vigencia desde el Ejecutivo, dando protección y tranquilidad a cientos de familias que se unieron tras esta consigna. El Presidente de la Cámara de Diputados y autor del proyecto, Pedro “Perucho” Cassani, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre su aprobación y destacó la importancia de ser la segunda provincia en aprobarla. “Finalmente y felizmente es ley en la provincia de Corrientes. Es la segunda en la República Argentina. Se basa en la creación de un programa integral que asistirá a niños y adolescentes con cáncer, además de acompañar a sus familias”, dijo.

En este sentido, el funcionario indicó que es un paso facilitador para aquellas familias que deban realizar gestiones en Corrientes. “Los que son del interior, para llevar adelante el tratamiento de sus hijos, es necesario que se trasladen a la capital correntina o sino al Garraham. Esas circunstancias, generan en las familias diferentes dificultades, por eso queremos constituir un estado provincial garante de esas situaciones”, indicó.

Cassani, indicó que recorrieron diferentes lugares del interior y la necesidad de muchas familias se transformó en una causa. “En la medida que podamos contar con una detección precoz y en tiempo y en forma, el 70% d ellos casos se resuelve favorablemente. Conocimos diferentes casos en el interior y con todos ellos, convertimos la causa en un proyecto de ley”, contó el funcionario.

Por otro lado, adelantó que el trabajo no finalizó aún, ya que seguirán de cerca la implementación de la misma. “Nosotros seguiremos acompañando a la reglamentación, que hará el ejecutivo en breve. Lo de ayer, fue la materialización y comprensión de una necesidad y de una realidad que durante muchos años pasaron las familias. No nos tenemos que conformar con que Corrientes sea la segunda provincia en contar con esta ley, ahora queremos ir por una ley nacional y yo me comprometí con eso”, especificó el autor del proyecto.

Además, dijo que el proyecto de ley es integral, por lo que las miradas son diversas y lso municipios podrán anexarse en su debido tiempo. “En esto trabajamos mucho con los padres y con profesionales reconocidos en Corrientes, además de contar con la presencia de diferentes organizaciones. Tratamos de redactar un proyecto con una mirada amplia”, sostuvo Cassani y agregó: “Incorporamos la posibilidad de que los municipios puedan ser parte de este programa”.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD