SESIÓN VIRTUAL DEL CONGRESO

La diputada nacional, Nancy Sand, dialogó con Radio Bella Vista para comentar acerca de todos los detalles de la sesión maratónica que tuvieron días atrás. “Fue la primera sesión telemática, tras ensayarse muchas veces la alternativa de trabajo”, destacó.

Se han trabajado con tres proyectos, iniciando con el proyecto de protocolo de funcionamiento parlamentario que se había dado en la comisión de petición de poderes y reglamentos y después dos proyectos por la contingencia del coronavirus: programa de protección (Ley Nacional con la mitad de sanción) para personal de salud y todos aquellos que se encuentren expuestos y sean esenciales. Además del interés general que representa la situación, el personal de salud recibiría un beneficio para paliar su contexto.

“Fue una experiencia estresante pero interesante de poder lograr que el parlamento siga funcionando. Dentro de todo, positiva y sin ningún tipo de inconveniente”, remarcó la diputada.

El sistema a distancia está conectado a ARSAT, que permite tener un registro adecuado de cuestiones referidas al voto de los parlamentarios.

“La sesión finalizó con media sanción de tres proyectos que se sabían que debían salir por la necesidad de los trabajadores”, indicó Nancy Sand.

“A partir de hoy y hasta el jueves, tenemos reuniones de comisiones para trabajar algunos proyectos fundamentales”, dijo mientras hizo alusión a su continuo trabajo en plena pandemia.

A raíz de la medida del gobierno nacional, donde desembolsarán $900 millones para poder pagar a 34.550 trabajadores del sector privado (ATP), la diputada señaló que cada empresa debe hacer su trámite personal y que se prorrogó el pago del beneficio.

Por otro lado, mencionó sobre el inconveniente que tuvo “NEA TEX”, la empresa que compró a “Alpargatas” debido a su inscripción legal y a los lapsos de tiempos requeridos para acceder al respaldo del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *