«SOLO LAS ACTIVIDADES LEGISLATIVAS ESTÁN SUSPENDIDAS EN EL CONCEJO»

El concejal Juan Cruz Bruzzo, habló con LA MAÑANA DE LA RADIO y comentó sobre la decisión de suspender las sesiones en el Honorable Concejo Deliberante. Además, destacó que cuando se retome la actividad legislativa, se tratará sobre un proyecto de ordenanza que busque «castigar» a aquellos que no cumplan con las medidas sanitarias.

Juan Cruz bruzzo, habló con LA MAÑANA DE LA RADIO y explicó los motivos por los cuales decidieron suspender las sesiones en el concejo. «Fue una decisión que se tomó a raíz de los casos positivos que se vienen acumulando en Bella Vista. La idea era en consenso, votar si estaban de acuerdo suspender la actividad hasta que haya una normalización de casos. El concejo atiende cotidianamente los problemas de la sociedad entonces lo que queríamos era proteger al personal», redondeó. Las sesiones retomarían mañana viernes 6 de noviembre.

Sin embargo, también demostró su postura y dijo: «Yo como bloque del UCR, no estaba de acuerdo con suspender la sesión en el concejo, pero como somos un cuerpo de 11 concejales yo iba a acatar lo que decidía la mayoría. Ayer se firmó la suspensión de las actividades hasta mañana. Solo el Concejo Deliberante es el que cerró, la Municipalidad continúa atendiendo normalmente», aclaró.

Agregó que en las sesiones pospuestas se iba a tratar un tema pendiente para el control de la pandemia en la ciudad. «Justamente íbamos a tratar un proyecto mío que entró en base a lo que tiene que ver con las normativas y sobre todo las sanciones que se tiene que aplicar a aquel que no respeta las normas sanitarias vigentes, como ser aquellos que no usan barbijo, el comerciante que no respeta el aislamiento dentro de su local, el que tiene un pub o un boliche y no respeta la cantidad de mesas ocupadas, también para el que miente y dice que no tuvo contacto con positivos y luego se comprueba que si . De esa forma, controlaremos la situación pandémica acá», remarcó. Con el creciente número de casos en Bella Vista, las autoridades comenzaron a agitar otros métodos de protección para los habitantes.

Referido al mecanismo de trabajo que se lleva adelante desde esa área, el funcionario explicó: «Personal de riesgo solo tenemos uno. La mayoría son jóvenes y si nosotros mantenemos el protocolo no habría problemas para sesionar. Solo las actividades legislativas están suspendidas en el concejo», dijo.

Para cerrar, Bruzzo destacó que tienen muchos temas pendientes a tratar y que de eso van a encargarse en las últimas sesiones.»Creo que estaremos con una agenda bastante cargada. Tendremos sesiones maratónicas porque son las últimas. El presidente del concejo podría retomar sus actividades mañana», concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *