Durante las últimas horas, un diario de tirada provincial publicó una noticia en la que daba información sobre una recompensa para dar con el paradero de dos bellavistenses. En este sentido, el abogado de uno de ellos, habló en la edición de Cableinforma Regional y sostuvo que no existe ninguna denuncia concreta y tampoco un pedido de captura como lo afirmaron. «Estamos sorprendidos por la difusión de esta información en medios digitales. Es mentira. Realizamos una búsqueda y no existe un pedido de captura. No hay denuncias tampoco por estafas o extorsión. Mi cliente nunca tuvo conflicto en ese ámbito. Llama poderosamente la atención esta noticia en El Litoral», dijo.
«Las averiguaciones de rigor, se deben hacer en profundidad y ver de donde se saca la información. Al día de la fecha y a nuestro conocimiento no existen notificaciones de ningún tipo de causa», sostuvo.
En este sentido, el representante legal del acusado, determinó que se está llevando a cabo una pequeña investigación para dar con la fuente que otorgó esa información. «Estamos tratando de averiguar cómo incorporaron información tan seria, sin corroborar la fuente. Lógicamente ellos iban a dar una información de cómo fue cargada esa noticia. Alguien no corroboró la información donde debería corroborarse. Es un error al momento de la carga», admitió el abogado.
A su vez, resaltó que es imposible que exista un pedido de captura porque su representado circula todo el tiempo por la calle y nunca le había llegado una notificación. «Es una cosa ilógica porque al día de la fecha el señor Ramírez anda todo el tiempo por la calle y saben cómo ubicarlo en caso de que lo busquen. Desde donde lo mires, es una cosa de poco creer la información», remarcó.
«Mi defendido no recibió ninguna llamada de advertencia. Lamentablemente estas cosas se hacen virales, más allá de que él está tranquilo porque sabe que no lo hizo. El daño está hecho, porque los amigos, familiares y conocidos están preocupados. Es muy grave porque lo acusaron de prófugo», destacó, haciendo alusión a una posible «fake news».
Para finalizar, se refirió al diario de una forma «irresponsable». «Ellos tienen conocimiento de la noticia y la disconformidad del involucrado en el hecho. Nosotros vamos como se tiene que trabajar en estos casos: primero vamos a la fuente del supuesto pedido de captura y luego a la fuente por la que incorporaron la noticia. Llegado el momento, se evaluarán acciones legales en contra del diario El Litoral», cerró.