Así lo manifestó la directora de la Escuela N°16 «Pedro Ferré», Silvina Rollet, en Cableinforma Regional, donde habló sobre la presentación de los docentes en la institución y una vuelta a clases atípica. «El calendario escolar lo recibimos el año pasado en diciembre y en él, están previstas todas las actividades en el 2021. El 11 se deben presentar los directivos y el 12 los docentes», dijo Rollet.
«Para acompañar a las medidas que dispuso el municipio, considero que la mejor forma de presentarse es virtualmente. También este calendario faculta al directivo de tomar decisiones según la situación que vive la sociedad», explicó la docente, quien ya analiza el protocolo para este nuevo ciclo lectivo. «Debemos mantener el distanciamiento social y por eso vamos a trabajar en grupos seguramente. Para eso, los padres deberán colaborar mucho», anticipó.
«Esta escuela como algunas otras del departamento, cuenta con un servicio de limpieza que ya desde el 1 de febrero, comenzó a organizarse. El año pasado recibimos monto para la compra de insumos sanitarios. Supongo que durante el año, seguirán enviando», remarcó.
La directora, dejó en claro que las clases y su disposición se desarrollarían con base en la situación epidemiológica de Bella Vista y la decisión de las autoridades. «La verdad es que nosotros queremos tener una vuelta de clases como dispone la autoridad. Todo depende de la situación. Supongo que las autoridades sabrán como retroceder en caso de que sea necesario. Veremos cómo se da todo el 1 de marzo», cerró.