A pocos días de iniciar la 4° Expo de Ganadería, Granja, Industria y Comercio, el presidente de la Sociedad Rural de Bella Vista, Ing. Martín Bruzzo, habló en PRIMERA MAÑANA sobre los últimos detalles en los que avanzan en la preparación del evento. «Tengo muchas expectativas, sobre todo después de 2 años de pandemia y los incendios. Esta expo superará a las anteriores. Está todo diseñado, lo más importante que es la exposición de los animales bovinos. Está todo organizado por las asociaciones por Brangus y Braford, que con sus jurados y equipos están coordinando con las cabañas. Nos guiamos por las principales exposiciones de la provincia que son mercedes y Curuzú Cuatiá», dijo.
Tras dos años de pausa, la expo volverá con charlas técnicas, remates, exposiciones y show musical en vivo los días 7,8 y 9 de octubre. «Hay que diferenciar, porque hay dos concentraciones; una es de la haciendo general y otra de los productores. De diferentes razas, machos, hembras, de granja, bovinos, búfalos. Podríamos llegar a 130 productores de categoría de todas estas razas y especies. Nosotros le damos mucha importancia a la consignación de la hacienda general porque estamos yendo a un escenario igual o peor de la sequía en comparación con el año pasado. La gente se está acercando a la firma rematadora para vender sus animales y alivianar su campo frente al desastre que se viene», indicó.
«Los precios se vienen un poco hinchando, en el caso de la vaca por el tema de China (tras dejar de comprar, por la recesión de la pandemia y otro tema es el año nuevo chino, donde ellos dejan de adquirir). A veces el mercado está más demandante pero Bella Vista siempre saca ventaja de eso. El día viernes tendremos un acto de apertura, donde pondremos el nombre a una de las salas de la Sociedad Rural, el del primer presidente Raúl Cenoz. A la mañana se hace la admisión veterinaria, luego a la tarde habrá charlas técnicas a cargo del jefe del Departamento de Promoción Interna del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Adrián Bifarretti», especificó sobre la presencia de bovinos en el predio.
Por otro lado, al ser consultado sobre el show de «La Princesita», el presidente aclaró que las personas que hayan comprado con anterioridad las anticipadas a $1.000 (ahora a $1.500), podrán disfrutar sin inconvenientes del espectáculo y que incluso, se habilitaron mesas con 4 sillas a $10.000 en un sector VIP. «Con esto del festival, tenemos que agradecer a la empresa Ñande Cable por su aporte desde un primer momento. Tenemos un organizador, queremos que tengan en cuenta que nuestro predio no está destinado a este tipo de eventos por eso hay que cuidar lo máximo posible para que esté todo ordenado. No obstante, no es tan así de que van a quedar lejos de la artista. No será como los festivales normales que se hacen en los estadios o en algunos lugares más abiertos. Los que estén sentados ahí, tendrán mozos y habrá seguridad privada, además de dos móviles policiales», comentó Bruzzo.