VARIANTE DELTA EN CORRIENTES: “HAY UN AUMENTO EN INTERNACIÓN DE LOS NO VACUNADOS”

El médico infectólogo, integrante del comité de crisis de Corrientes, Dr. Fernando Achinelli, habló en Cableinforma Primera Edición sobre la advertencia de la peligrosidad ante el consumo de antibióticos sin receta médica. “Concluyó una semana mundial de la concientización de uso de antimicrobianos. El covid-19 tuvo un papel fundamental en el mal uso de antibióticos. La OMS estimaba antes del coronavirus, que en el 2050 la principal causa de muerte sería la resistencia por antibióticos. Cada día en nuestras mesas, nosotros consumimos alimentos que tienen antibióticos en frutas y verduras o carnes de animales de granja”, dijo.

Además, se refirió a la situación de Santa Rosa y al comunicado del intendente Maidana. “Lo que podemos decir es que a partir del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, se van monitoreando los casos. Se detectaron los casos de estas personas en diferentes lugares, se está controlando pero no podemos hablar de una circulación comunitaria. Tenemos que seguir con muchos ojos y ver qué ocurre con la variante Delta”, resaltó y añadió: “En general son casos de personas positivas y lo que se hace es estudiar sus nexos. Cuando no se encuentra la trazabilidad, hay riesgo de que se haya vuelto endémico. Por eso debemos ser cautos en las definiciones”.

Por otro lado, señaló el principal flujo en el aumento de casos en el norte y destacó que la mayoría son personas no vacunadas contra el coronavirus. “Fundamentalmente lo que vemos en el hemisferio norte es el aumento de la internación de los no vacunados. Aquellos que no tienen esquema completo o no recibieron vacunas y aquellos que ya pasaron más de ocho meses desde su última inoculación. Hay que decirles que para controlar la pandemia, tenemos dos recursos: uno es el uso del barbijo, otro es la vacunación. Las vacunas tienen toda la evidencia científica y de seguridad para controlar la pandemia”, finalizó Achinelli.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD