VERANO 2023: PRECIOS Y TENDENCIAS DE LOS ANTEOJOS DE SOL

El verano está a la vuelta de la esquina, no solo por los pocos días que faltan sino también por la llegada de altas temperaturas que invitan a tomar sol y exponerse más de seguido. En medio de esta espera por el solsticio y las fiestas, mucha gente se apresura en comprar sus anteojos para obsequiar o bien, a modo de autoagasajo. RADIO BELLA VISTA, se trasladó hasta una óptica del casco céntrico de Bella Vista para conocer las modas, alternativas y precios que se aproximan en la temporada 2023.

«Veo mucha gente que se está cuidando, que compran anteojos de sol. También veo la anomalía de que compran anteojos no homologados y bueno, nosotros cumplimos con informar en los medios. Nosotros hacemos una prueba de anteojos de sol para una óptima visión, a eso sumamos la estética y depende de la marca. Un anteojos económico arranca desde los $7.900, que tienen polarizado; otras marcas que ya empiezan con espejado. Las gafas se llegan a desgastar con el uso, por eso el material policarbonato no se raya tanto», comentó el técnico óptico, Horacio Gutiérrez Guggisberg (M.P. 100), al móvil de exteriores de PRIMERA MAÑANA.

Al ser consultado sobre las anteriores advertencias por la compra de anteojos no homologados, Gutiérrez sostuvo que no se efectúan las multas como corresponde porque de igual modo, continúa la comercialización. «Siempre mandamos notas a la municipalidad, se está haciendo pero no están saliendo las multas. Vemos que siguen las ventas no homologadas, pero no somos inspectores sino profesionales que damos aviso correspondiente a las autoridades. Vemos muchos padres que a los hijos les dicen que compren en una óptica. Ahora están quedando pocas unidades de los más económicos así que la gente puede acercarse a comprar antes de que avance el tiempo», dijo.

Cabe mencionar que el Consejo Argentino de Oftalmología y la Cámara Argentina de Ópticas, recomiendan recurrir a las ópticas ya que estos establecimientos garantizan que las lentes cumplan con la legislación y protejan de las radiaciones nocivas. En general, las lentes que se venden en las ópticas son de cristal mineral, orgánico y policarbonato. Las que se venden en la calle y en lugares no autorizados resultan económicas, pero suelen ser de plástico, con cristales deformados o con imperfecciones que pueden causar nauseas, mareos y dolores de cabeza, comprometiendo seriamente a corto plazo la salud visual.