VIRASORO: UNA NENA DE 6 AÑOS DENUNCIÓ QUE EL PAPÁ DE SU AMIGA LA ABUSÓ

Una nena de 6 años de la localidad correntina de Virasoro, denunció que el papá de su amiga la abusó sexualmente, según informaron sus padres esta semana. El padre de la niña, Hugo, habló en HACETE CARGO sobre el hecho. “Eso fue el día jueves, nosotros nos habíamos percatado a la noche y ahí accionamos. Sucedió la semana pasada. Se nos manifestaba un retraso en la comunicación, ella nos hace ver que estaba con dolor en los genitales, mi señora la trae a la pieza, la nota que está lesionada y comienza a preguntarle con mucho cuidado. Ahí ella cuenta que el papá de su amiguita que vive debajo del departamento le metió sus dedos. Nosotros lo conocemos a él, somos vecinos desde hace un año”, contó.

Hugo relató que tras haber realizado la denuncia, recibió amenazas por parte de los familiares del ahora prófugo. “Nosotros la llevamos al hospital para que la revise el médico de guardia, él nos dijo que vayamos directamente a la comisaría. Radicamos la denuncia y al otro día nos dan turno con la ginecóloga, la revisa y constata la lesión pero no realiza el informe correspondiente. Él nunca fue arrestado, solamente se le hizo una orden de restricción que se le notificó el día viernes a las 08:00 horas; ahí tuve un altercado con él y me contuvieron, vino la policía. Él queda en su domicilio, a los 20 minutos me caen todos sus familiares a mi departamento a amenazarme de muerte”, dijo.

La menor declaró en por Cámara Gesell y ratificó el ataque, mientras que el sujeto, identificado con las iniciales M.A, se dio a la fuga, tras el pedido de detención del juez de Garantías, Alfredo Hernán Behr, señalaron fuentes policiales. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el abuso ocurrió en un edificio ubicado por la calle Manuel Ocampo del barrio 202.

“Después siguió el hostigamiento. Es el mundo del revés, sin dudas. El día lunes contraté al doctor Etchegaray, él hace todas las gestiones para que Cámara Gesell salga cuanto antes. Ella ratificó todo e identificó al abusador, dio detalles claves y contó minuciosamente cómo fue el abuso. A raíz de su problema en el habla, hace tratamiento con fonoaudióloga y le dijimos que ella tendría contacto con su doctora, eso hizo que tenga confianza y no se asuste. Ella está bien ahora, tratamos de no tocar el tema y le llama la atención que estemos encerrados. Queremos evitar todo tipo de conflictos. Estoy conforme con el accionar de la policía y de la fiscalía”, resaltó desde su hogar, donde aún están encerrados por miedo.

“Nos sorprendió mucho la contención que hubo de todos lados, nos pusieron apoyo psicológico y la policía pasa a cada minuto. Es un momento de impotencia. Mi señora está mal, se esconde para llorar. Hay que mostrar lo mejor posible porque hay que estar bien por los hermanos. Es algo increíble, sus familiares hacen todo un ataque. Los familiares argumentan que fui yo, cuando en realidad estoy en pareja hace 10 años y tenemos una familia consolidada. No da la cabeza entender que una basura cometió semejante atrocidad. Mi nena hoy en día se orina en la cama, nos pide a la noche para dormir juntos; yo sé que saldremos adelante”, comentó.