LOS TAXISTAS Y EL MUNICIPIO ACORDARON «OBLEAS IMANTADAS» FINALIZAR LA POLÉMICA DE IDENTIFICACIÓN VEHICULAR

Este miércoles un grupo de taxistas que trabaja en el predio de la terminal de ómnibus, manifestó su descontento con el equipo municipal de seguridad vial por variadas rispideces que se presentaron durante las últimas semanas. El Secretario de Gobierno, Javier Torres, habló en PRIMERA MAÑANA sobre la reunión que mantuvo la intendente con dicho grupo. «En realidad, se trata de un grupo de trabajadores minoritario respecto a todas las unidades que se encuentran circulando en la ciudad. Aún así, han sido atendidos ayer al mediodía, charlamos y buscamos alternativas porque quizás estaban un poco nerviosos al asegurar que había persecución cuando no la había», comentó.

A su vez, Torres confirmó que los «tachitos» son exigencias de las que los conductores están de acuerdo cuando solicitan la habilitación, por lo que consideraron consensuar su aplicación para que no represente peligro alguno en la vía pública. «No son meras ocurrencias, sino condiciones que ellos conocen al momento de solicitar la unidad. Aclaramos esas cuestiones y hemos coordinado en buscar alguna alternativa que no los perjudique pero que se siga identificando claramente a la unidad. Eso figura entre las condiciones que debe cumplir la unidad, la intención no es polemizar; la idea del «tachito» surgió de una propia persona que ayer integraba el reclamo», señaló el funcionario.

Por ello, se llegó al acuerdo de insertar una oblea imantada con el fin de resguardar la integridad de los transeúntes y además, evitar el posible conflicto en otras jurisdicciones. «Nadie está cerrado en un extremo, nada más que se busca la clara identificación de los vehículos. o de «persecución» no es que haya caído bien o mal, lo que pasa es que ellos quieren trabajar y la ciudad también crece, por eso debemos brindar un servicio a la altura. Por ahí eso molesta un poco y por eso pidieron disculpas por la forma en la que se expresaron con este medio», indicó Torres.